Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Racing perdió ante Atlético Tucumán y complicó a Independiente

La Academia no logra cambiar la cara en el campeonato: perdió por 3-1 con el Decano en el Cilindro con goles de Sánchez, Ortiz y Estigarribia; descontó Romero y se fue reprobado. Ya lleva cuatro partidos sin éxitos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Racing recibió a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda con la misión de volver a la victoria. El encuentro válido por la fecha 13 de la Liga Profesional entregó un espectáculo carente de ideas ofensivas en la Academia, dado que los intentos Emiliano Saliadarre Gabriel Hauche no eran suficientes para abastecer a Maxi Romero, el delantero que aún no logra amigarse con el gol.

Con un esquema desequilibrado, Fernando Gago subestimó a un rival que presento un bloque defensivo poblado, que con su sacrificio logró desconectar las escasas combinaciones ofensivas que podía gestar el dueño de casal.

Descompensado en la última línea, Racing sufrió el golpe cuando el Decano confeccionó una buena sociedad entre Marcelo Ortiz, Marcelo Estigarribia y Adrián Sánchez, quien festejó el 1 a 0 gracias a una pobre respuesta de Gabriel Arias.

Lo llamativo fue que el estratega de la Academia intentó resolver la pobre producción de su equipo con la salida de Tomás Avilés por Óscar Opazo. Y en la reanudación del pleito, Joaquín Pereyra se adueñó de un tiro libre para ponerle la pelota en la cabeza de Marcelo Ortiz. Y los de Lucas Pusineri festejaron el 2 a 0.

Cada cambio que realizó Gago debilitó más aún a Racing. Las salidas de los atacantes que más proponían como Saliadarre Hauche por Maxi Moralez y Román Fernández desarticularon el poco circuito ofensivo. Y Atlético Tucumán no perdonó. En un contragolpe perfecto, Marcelo Estigarribia dejó en el camino a Gabriel Arias y transformó la victoria en goleada. Un resultado que obliga a repensar el ciclo de Pintita en la Academia.

El descuento llegó a través de una pelota parada. Una infracción que derivó Iván Pillud de Joaquín Pereyra derivó en el gol de Paolo Guerrero, quien después de un cabezazo de Maxi Romero la empujó contra la red. Sin embargo, la intervención del VAR indicó una milimétrica posición adelantada del peruano y Nazareno Arasa, de gran labor, anuló la conquista del incaico.

Por lo tanto, el 3 a 1 se estableció unos instantes después, cuando el eterno lateral derecho de 37 años envió un centro al corazón del área que supo capitalizar el ex delantero de Vélez. De todos modos, el cronómetro jugaba a favor del elenco del norte.

Racing sumó una nueva decepción en el certamen doméstico al acumular 4 compromisos sin victorias. Su único consuelo para sus hinchas es que los tres puntos que se llevó Atlético Tucumán le permitió al Decano despegar de la zona baja de la tabla para comprometer más aún a Independiente con el descenso.