Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Abusó de su hijastra, fue condenado, pero no irá a la cárcel

El padre de la víctima radicó la denuncia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, mediante un juicio abreviado, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá a la cárcel) por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de la hija de su pareja.

Fuentes judiciales indicaron que quedó acreditado tras una investigación que el sujeto abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 10 años (hoy tiene 15), mientras mantenían la convivencia ya que es la pareja de su madre. 

Uno de los hechos ocurrió una noche, cuando el hombre al momento de tapar a la niña le tocó una pierna y luego la cola por arriba de la ropa. Tiempo más tarde, en el año 2022, el imputado volvió a reincidir en su accionar ya que el primero de enero de ese mismo año, la menor se encontró en la puerta de la habitación con su padrastro y allí éste, mientras ella pasaba, le apoyó sus partes íntimas en el cuerpo con la ropa puesta.  

Ambas situaciones situaciones fueron contadas por la menor a su madre pero ella no le creyó, hasta que el último 28 noviembre, le dijo lo ocurrido a su padre, quien radicó la denuncia penal.