Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Video: cuál fue el motivo que hizo llorar a Alberto Fernández durante una entrevista radial

El Presidente se mostró “emocionado” e “impactado” al recordar las palabras que le escribió una mujer que había perdido a sus padres por el COVID-19

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de largos meses de expectativa y peleas internas en el Frente de Todos por el rol que debería tener el Presidente en las próximas elecciones, Alberto Fernández anunció la semana pasada que no se presentará para la reelección.

Lo hizo el viernes 21, en la previa del Consejo del PJ, que él mismo preside, con un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Con imágenes de archivo de su carrera política, en donde se muestra su asunción como Jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner, el mandatario realizó un resumen de su gestión presidencial desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha.

Allí, el mandatario reivindicó su gestión, admitió las deudas políticas y sociales -en especial las cifras de pobreza e inflación- y disparó contra el kirchnerismo por sus “constantes críticas”.

“Asumí en 2019 en un país endeudado y en default”, reconoció el Presidente. Además, hizo hincapié en “la brutal sequía, las más importante en más de un siglo” que atravesó el campo; y en la “pandemia mundial” de COVID-19, que debió enfrentar su Gobierno y el planeta entero.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas, como enfrentamos la deuda y la pandemia”, agregó en el video con imágenes de un encuentro junto a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, o bien la llegada de la vacuna Sputnik V al país “encontrando soluciones novedosas en donde otros no ofrecen salidas”, rezó otro fragmento audiovisual.

Si bien en su momento, Alberto Fernández fue duramente criticado por la demora de la llegada de las vacunas y el escándalo por el vacunatorio VIP; el presidente admitió que se sintió muy “impactado” con el mensaje que le dejó una mujer al enterarse que se había bajado de la reelección.

“En las redes, los mensajes de la gente fueron impactantes. Hubo uno que a mí me impresionó mucho. La piel se me pone uf…me emociona”, recordó el Jefe de Estado al borde del llanto mientras hacía una pausa para tomar una taza de café durante una entrevista que le concedió a Nacional Rock.

“Una señora me dejó un mensaje que decía: “Mi mamá murió por el COVID, después murió mi papá por el COVID pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público bien atendidos. Gracias Alberto. Fue tremendo”, relató con lágrimas en los ojos.

Para el mandatario, ese reconocimiento fue muy especial ya que esa mujer “tomó realmente dimensión del problema que nos tocó”.

En otro tramo del reportaje, al ser consultado sobre cuál de los candidatos autopostulados es su favorito, dijo: “Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″.

Para resumir este tema, el Presidente explicó que en el Frente de Todos “hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”.

Fernández, incluso, apuntó (sin mencionarla) contra Cristina Kirchner y quienes avalan los liderazgos indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”.

Y en cuanto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema”.