Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con su nuevo Polo Audiovisual, San Martín se reafirma cómo eje tecnológico

El primer Polo Audiovisual de San Juan que cambiará la vida de los sanmartinianos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la instalación de la parrilla lumínica se dio inicio a un ambicioso proyecto de Polo Audiovisual al servicio de canales, productoras, estudiantes de cine y la propiaTecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

Las condiciones finales facilitarán el empleo de nuevas habilidades y conocimientos del pueblo que van desde la iluminación artística, make up, a la necesidad de vestuario, catering o escenografía para los rodajes. 

Este Polo Audiovisual permitirá realizar múltiples actividades: desde los más rigurosos rodajes publicitarios, cortos de cine, ficcionales, producciones para la FNS, atravesando programas en vivo y grabados con la exigencia de iluminación para full HD o 4K, a la más elemental emisión para YouTube, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, contenido vía streaming, entre otros.

Las producciones tendrán condiciones ideales de trabajo tanto en el interior del salón como en el exterior, asegurando a los equipos que contraten la Instalacion: seguridad y continuidad en sus rodajes. 

De esta manera, San Martín se posiciona como pionero en la Industria del Conocimiento, actividades económicas en las que los talentos y saberes generan un importante valor agregado y ofrecen a la sociedad nuevos productos y servicios. 

La Industria Audiovisual ya ofrecía en San Juan servicios de renta para cámaras, o bien los propios medios y productoras ya tenían sus equipos de rodajes, pero carecían de la infraestructura lumínica y del espacio para asegurarse eficiencia, protección y proyección a sus proyectos y sus etapas de grabación.

A su vez, los sanmartinianos desarrollarán capacidades de servicios y nuevos conocimientos para acompañar esta necesidad de servicios global y cuyos talentos podrán desplegarse desde aquí al mundo entero.