Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca empató contra Rosario Central por la Liga Profesional en un caliente partido

El Xeneize igualó 2 a 2 ante el Canalla en Rosario. Lautaro Giaccone había abierto el marcador y luego lo igualó Martín Payero. Después, Alejo Veliz estampó el segundo de Central y lo empató finalmente Nicolás Figal agónicamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca empató 2 a 2 contra Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional en el estadio Gigante de Arroyito bajo el arbitraje de Ariel Penel.

El primer gol del Canalla lo anotó a los 25 minutos el mediocampista Lautaro Giaccone, quien sacó un fulminante remate que venció al arquero Sergio Romero, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. Luego, a los 18 del complemento, Martín Payero lo empató de cabeza y a los 24 Alejo Veliz estampó el segundo.

Cuando parecía que Rosario Central se llevaba los tres puntos, el defensor Nicolás Figal igualó el encuentro agónicamente de cabeza en un partido caliente y con muchas protestas.

Además, hubo fuertes cruces entre los futbolistas en distintas jugadas. Incluso, los entrenadores Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón fueron expulsados por Penel debido a sus malas conductas durante el partido.

En el primer tiempo, el Xeneize intentó dominar la pelota con su mediocampistas pero careció de profundidad, mientras que Central priorizó utilizar a los futbolistas Alejo Veliz, Jaminton Campaz y Giaccone para atacar a un Boca inseguro en la línea defensiva, por lo que el arquero Romero tuvo protagonismo.

El Xeneize buscaba un triunfo después de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional que le permita subir posiciones en el torneo, tras el agónico triunfo contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, que fue la primera victoria de Almirón como entrenador del Xeneize, aunque el DT continúa sin conocer el triunfo en el torneo local con Boca.

Rosario Central, por su parte, pretendía estirar su buen momento en el torneo y quería otra victoria que lo consolide entre los primeros puestos de este ardiente campeonato con River puntero.