Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos muertos y una mujer en estado crítico tras un choque frontal sobre la Ruta 40, en Mendoza

El incidente ocurrió en la tarde del sábado, a unos kilómetros de la localidad de San Carlos. Las víctimas fatales viajaban en una motocicleta, que fue impactada de frente por una camioneta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la tarde, una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta fallecieron luego de un tremendo choque frontal en la ruta 40, a la altura de la localidad de San Carlos, en la provincia de Mendoza. Los ocupantes del otro vehículo involucrado fueron trasladados al hospital regional, uno de ellos en grave estado.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho se desencadenó cuando una camioneta Renault Duster, que circulaba por la ruta nacional con dirección sur, se abrió para pasar a un auto que iba en el mismo sentido. En esa maniobra, al parecer, el conductor del vehículo no se percató que en el carril contrario, en dirección norte, venía una moto modelo Zanella 125cc, en la que viajaban un hombre y una mujer, y los impactó plenamente de manera frontal.

Otros automovilistas que pasaban por el sector dieron aviso a personal policial y al servicio de emergencias, que al llegar al lugar del choque, constató que ambos motociclistas había perdido la vida en el acto producto de las heridas recibidas.

Por su parte, el conductor de la camioneta sufrió politraumatismos leves, pero igual recibió atención médica, mientras que la mujer que lo acompañaba, identificada como su esposa, presentaba un cuadro comprometedor y se ordenó su traslado de urgencia al hospital Scaravelli, al que llegó con traumatismos graves.

Se informó además que en el lugar intervino una dotación de la Policía Científica, que avanzó con las pericias correspondientes para esclarecer la mecánica del trágico accidente.