Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un coche bomba impactó contra un aeropuerto de Mali: hay 25 muertos y más de 60 heridos

De las víctimas fatales, 16 son terroristas, mientras de los heridos, dos son militares están en estado grave. Durante la explosión también se escucharon tres fuertes detonaciones seguidas de intensos disparos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Unas 25 personas murieron y 60 resultaron heridas tras un impactante atentado terrorista tras el impacto de un coche bomba frente a la entrada del aeropuerto de Sevaré, en el centro de Mali.

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un vehículo de unas diez toneladas impactó con varias personas dentro a la entrada del aeropuerto, cerca de un puesto de la Gendarmería, informaron a EFE fuentes locales.

A raíz de la explosión, se destruyó parte de los edificios aledaños. Además, se informó que durante el ataque se escucharon tres fuertes detonaciones seguidas de intensos disparos.

Si bien las autoridades de la junta militar maliense en el poder no confirmaron sobre el número de muertos y heridos, sí informaron sobre el ataque. “La situación está bajo control desde los primeros minutos. Las redadas continúan. El Estado Mayor del Ejército agradece a la población de Sevaré y sus alrededores la asistencia dada a las víctimas civiles de las explosiones”, dice el comunicado.

Las Fuerzas Armadas locales calificaron la situación como “complejo” y explican que se registraron “fuertes explosiones y disparos” en las inmediaciones del aeropuerto de Sevaré.

Ataque suicida en aeropuerto de Mali: hay 25 muertos y más de 60 heridos

En el ataque murieron al menos nueve civiles y otros 60 heridos, así como dos militares graves, quienes fueron trasladados al hospital Somine Dolo de Sevaré, según las fuentes consultadas por EFE. Al mismo tiempo, se detalló que de las 25 víctimas fatales, 16 son terroristas.

Hasta el hospital, que está desbordado, y al lugar del atentado se desplazaron autoridades de la región, que hicieron un llamado a donar sangre.

El aeropuerto que se disponían a atacar los terroristas es utilizado tanto por la fuerza civil como por la militar, y también por la misión de la ONU en Mali, la Minusma.

Las Fuerzas Armadas recomiendan a la población evitar salir de sus casas y reunirse en la vía pública para no perjudicar las operaciones militares en la zona afectada.