Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acusan a tres economistas del PRO de "llamar al FMI para que no le den plata a Argentina"

Así lo aseguró Sergio Chodos, director argentino frente al Fondo Monetario Internacional. Si bien no quiso dar nombres, los calificó de "antipatrias" y contó que habrían prometido "un nuevo programa" a cambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director argentino frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, acusó a tres economistas del PRO de llamar al organismo multilateral "para que no le den plata a Argentina". Según explicó, a cambio habrían prometido "un nuevo programa" para el próximo gobierno.

Chodos denunció que los tres funcionarios de la anterior gestión le pidieron a integrantes del FMI "que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que, si esperan, negocian con ellos un nuevo programa".

Aunque no dio nombres, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas señaló que "uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".

El director argentino ante el FMI aseguró estar "triste, porque la deuda que tenemos la tomaron ellos". También los calificó de "antipatrias" porque "la deuda se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada, en muchos casos vinculados, y para financiar fuga de activos".

"Es triste y antipatria también considerando que todo el marco de relación con el FMI pasó a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el Congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses", agregó en relación al acuerdo que cerró el expresidente Mauricio Macri.

"Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad", concluyó Chodos.