Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Choque fatal en Lugano: circulaba a alta velocidad, perdió el control en una curva, chocó contra un árbol y murió

El accidente se produjo esta madruga en la bajada hacia la General Paz, mano al Río de La Plata. La víctima fatal tenía 24 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El conductor de una camioneta 4x4 que circulaba a alta velocidad por el barrio porteño de Villa Lugano falleció esta madrugada al perder el control del vehículo, despistar y chocar contra un árbol.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la bajada de la Autopista Dellepiane que empalma con la avenida General Paz, mano al Río de La Plata; a la altura del Barrio INTA.

Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el siniestro fue detectado por el personal que monitorea las cámaras de vigilancia y los domos de la Policía de la Ciudad.

Las imágenes del domo apostado en ese punto de la autopista mostraron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok color blanca que circulaba a alta velocidad, perdió el control en la curva de la bajada e impactó contra los árboles del lugar.

Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría Vecinal 8A y al arribar un patrullero al lugar los efectivos constataron que el conductor había quedado atrapado entre los hierros del rodado, que quedó prácticamente destruido, y que ya no tenía signos vitales.

Su acompañante, en cambio, resultó ileso y se negó a ser trasladado por la ambulancia del SAME al hospital más cercano.

La víctima fatal fue identificada como Franco Esteban Kibysz, de 24 años y con domicilio en el partido de Lomas de Zamora.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento.

Las pruebas de alcoholemia e ingesta de estupefacientes realizadas a la víctima y a su acompañante serán clave para determinar las causas de lo ocurrido.

En abril del año pasado hubo que lamentar cuatro muertos en un hecho similar, pero en la localidad bonaerense de Longchamps. En aquella oportunidad, las víctimas se desplazaban a alta velocidad en un automóvil que impactó contra un árbol del boulevard de la avenida Hipólito Yrigoyen.

El siniestro se registró el 24 de ese mes, alrededor de las 7, en la avenida Yrigoyen al 19000, en su intersección con la calle Roger.

Los cuatro ocupantes del Mitsubishi color negro -dos mujeres y dos hombres- estaban muertos cuando llegaron al lugar el personal del SAME y bomberos de Longchamps, luego del llamado realizado por efectivos de la comisaría 4ta de esa localidad del sur del conurbano.

Waldo Andia Encinas, de 33 años, era quien conducía el vehículo accidentado; Carmen Marques, de 28 años, iba como su acompañante; mientras que María Eugenia Portillo Flores, de 31 años; y Jhorvin Olivera Flores, de 20, viajaban en el asiento trasero.

Según mostró un video de una cámara de la vía pública, el automóvil venía a alta velocidad por la avenida Yrigoyen cuando trató de traspasar a otro vehículo, perdió el control e impactó contra el árbol.