Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Del Potro insistió con su objetivo antes de retirarse: "Voy a estar en el US Open"

El tenista hizo una promesa si la Selección argentina ganaba el Mundial de Qatar y este sábado confirmó que entrena para cumplirla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tenista argentino Juan Martín Del Potro reiteró este sábado su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber confirmado su retiro oficial en febrero del año pasado.

El tandilense, considerado como uno de los mejores tenistas nacionales de la historia, habló con la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo puesto en volver a competir. "Voy a estar en el US Open", expresó.

Del Potro había prometido en las redes sociales disputar el US Open 2023 en caso de que la Selección argentina se consagrara campeón en el Mundial de Qatar. Por este motivo, se dispuso a entrenar para cumplir con la promesa con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se disputará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre. El argentino conquistó ese Grand Slam en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

Para poder jugar el torneo el tandilense necesitará una wildcard (invitación especial) de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional: en febrero de 2022 en el Argentina Open, cayó en la ronda inicial frente a Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP. Además, ganó la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de plata en los de Río 2016.