Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El juvenil de Boca que llamó la atención de Almirón: ya se entrena con Primera

El zaguero tandilense de 18 años, que se destaca por su contextura y el juego aéreo, es parte de la Cuarta División y participó en algunas prácticas por decisión del flamante técnico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que asumió en Boca como entrenador, Jorge Almirón decidió darle minutos a Valentín Barco, quien rápidamente se volvió figura. Pero no es el único juvenil en el que posó sus ojos. Aunque pasó inadvertirdo, desde hace un tiempo el técnico también le dio participación en las prácticas a Luciano Vallejo, un central zurdo categoría 2004 que le llamó la atención por su contextura física y sigue de cerca en los entrenamientos.

El juvenil es oriundo de Tandil, tiene 18 años y juega en la Cuarta División que dirige Silvio Rudman. Llegó al club cuando tenía 14 años, proveniente de Ferrocarril Sud de su ciudad, luego de que el Xeneize realizara una prueba en la que le pidieron los datos. Una noche lo llamaron para comunicarle que se tenía que presentar en Buenos Aires en otra prueba. Siguió el proceso hasta que lo sumaron. En este tiempo supo despertar el interés del entrenador del primer equipo que lo incluyó en algunas prácticas. Antes ya había participado de entrenamientos en alguna ocasión en las etapas de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Más allá de los rulos que conforman una larga melena y hasta llevó a que lo compararan en redes con el uruguayo Sergio Manteca Martínez, Vallejo también se ha destacado en las Inferiores por su porte físico -mide 1,82 metros- que le permite ir bien de arriba, además de otorgar una buena salida desde abajo. Este puede ser un dato importante teniendo en cuenta que desde su llegada Almirón intentó que el equipo no abuse del pelotazo.

Además, una de las primeras decisiones del DT fue darle minutos a Nicolás Valentini, quien no venía jugando con el Negro y era el único central zurdo que quedaba en el plantel tras la lesión de Marcos Rojo. Al iguel que ellos, la zurda es el pie hábil del defensor que aún vive en la pensión del club y transita el último escalón previo a llegar a la Reserva. El resto de los zagueros de Boca, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Gabriel Aranda son derechos y habitualmente juegan como primer marcador central.

Más allá de que hoy es defensor, sus cualidades le permitieron ser un jugador versatil y se ha desempeñado como volante central y de lateral por izquierda. Asimismo, ya sabe lo que es ser campeón con esta camiseta: en 2021 se coronó en la Sexta División bajo la dirección técnica de Matías Donnet y Daniel Díaz.

En ese plantel a veces era alternativa de Lautaro Di Lollo, central de la Selección Argentina Sub-20 y que ha ido al banco de la Primera, y de Mateo Mendía, hoy parte del plantel de Reserva. A su vez, también compartió con los hermanos Thiago y Valentino Simoni, quienes se destacan en la Tercera de Mariano Herrón.