Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Garnacho: La derrota que siembra ilusión en la Selección Argentina

La eliminación del Manchester United en Europa League abre las puertas a que el atacante pueda ser autorizado para jugar el Mundial Sub 20 en suelo nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La dura decisión del Manchester United en no ceder a Alejandro Garnacho sacudió por completo a la Selección Argentina en vísperas del Mundial Sub 20 próximo a desarrollar en suelo nacional.

Al no ser obligatorio, la AFA apela a la buena intención de los clubes para prestar futbolistas, los Diablos Rojos inicialmente no serían uno de ellos pero la eliminación por Europa League parece generar ilusión con un posible cambio de opinión.

La goleada sufrida ante Sevilla deja sin competencia internacional a los Diablos Rojos, lo que libera gran parte del calendario y este domingo habrá otro duelo que podría ser clave para que Garnacho se sume al resto de los "Europibes" para jugar la Copa del Mundo Sub 20. 

El elenco mancuniano se enfrentará al Brighton de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte en Wembley por un lugar en la final de la FA Cup.

En caso de que los dirigidos por Erik ten Hag no logren el pase a la gran definición, Garnacho solo se perdería los dos partidos finales de la Premier League si es que es finalmente convocado por Argentina, lo que deja la impresión que el club no debería mostrarse tan inflexible como hasta ahora.

Será vital también la visita de Javier Mascherano, que en la próxima semana viajará a Europa para hablar personalmente con los clubes e intentar convencerles de ceder a sus jugadores jóvenes para que defiendan la camiseta Albiceleste en la cita mundialista próxima a desarrollar en el mes de mayo.