Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dos hermanos atacaron a ladrillazos a policías que buscaban a un ladrón en Chimbas

El terrible episodio ocurrió el lunes pasado.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos hermanos atacaron a ladrillazos y pedradas a policías que perseguían a un ladrón en el barrio Los Cardos. La insólita agresión les ocasionó lesiones por las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Rawson. Además, una moto y un patrullero quedaron destrozados. 

Los dos agresores, Ricardo Daniel Gómez Pérez y su hermana, fueron beneficiados con la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. Además, deberán realizar trabajos no remunerados por 90 horas en total y la reparación simbólica por $10.000 para merenderos.

Todo ocurrió el 17 de abril cerca de las 18:45. Policías de la unidad Motorizada Norte ingresaron al barrio Los Cardos en persecución de un individuo autor de un robo en el Barrio Andacollo VIII.

En la vereda se encontraba Ricardo Gómez Pérez, quien al ver la escena tomó un ladrillo y lo arrojó a la motocicleta que venía en persecución tratando de impedir que detentan al sujeto que huía; el ladrillo impactó en la parte delantera a la altura de la rueda, lo que causó que los ocupantes perdieran el equilibrio y cayeran al suelo, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo y dañando la moto. Gómez Ricardo fue detenido por esa acción.

Pero no todo terminó allí. En ese instante la hermana del hombre salió en su defensa y le tiró una pedrada a un móvil policial, en la parte inferior izquierda del parabrisas causándole un daño importante.

Al momento de detener a la mujer, se resistió rasguñando a los efectivos causándole lesiones en el rostro. Los policías motociclistas fueron trasladados en ambulancia al Hospital Rawson por las lesiones sufridas.