Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una reconocida escuela de Capital no tiene clases por falta de agua hace tres días

Una gran cantidad de alumnos no pueden retornar a clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los padres de los chicos de la escuela Antonio Torres denunciaron que hace tres días no hay agua en la institución educativa, motivo por el que terminan suspendiendo las clases. 

Los afectados decidieron dar a conocer la situación debido a que durante el 2022 tuvieron este problema de forma frecuente. 

"Ya llevan tres días sin clases, cuando refuncionalizaron la escuela empezaron los problemas de agua, esto viene desde el año pasado, donde se quedaron sin clases más de 10 veces por la falta de agua", informó una mamá que lleva a sus hijos ahí, Analía Testa.

Las actividades se suspendieron en todos los turnos que se dictan: mañana, tarde y vespertino.

Este jueves les aseguraron que iban a cursar, pero al llegar se encontraron con que aún seguía el problema, por lo que les avisaron a los padres que el horario de salida del turno mañana iba a ser a las 10. En el caso del turno tarde, también hicieron que los estudiantes concurran, apenas llegaron, los despacharon a sus hogares por el mismo motivo.

"No hay agua ni para higienizar los baños, los directivos han hecho el reclamo y ni desde Osse ni desde el obrador se hacen cargo, mientras los chicos siguen sin clases", comentó Testa.

Los padres entienden que la problemática no la pueden solucionar los directivos que ya hicieron los reclamos correspondientes, razón por la que decidieron difundir el hecho con el objetivo de obtener una respuesta.