Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tiroteo y homicidio en Rosario: Murió presunto ladrón de una fábrica de lentes

El custodio de la empresa mayorista de barrio Echesortu se enfrentó a dos delincuentes a primera hora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El asalto al personal de una fábrica de lentes multifocales de Rosario derivó este jueves en un tiroteo y homicidio en la zona oeste. Un presunto ladrón murió baleado tras la reacción del vigilador del establecimiento en inmediaciones del Barrio Echesortu.

Poco antes de las 8 de la mañana, un hombre no identificado cayó herido y falleció en la esquina de Santa Fe y Pascual Rosas. De acuerdo a la versión preliminar, intentó robarle a los empleados que ingresaban a una empresa mayorista de la zona. Su cómplice escapó en motocicleta.

Testigos en la zona oeste rosarina precisaron que el custodio de la fábrica intervino para impedir el asalto. En primera instancia dio la voz de alto con su arma de fuego, pero los delincuentes respondieron con disparos.

A partir de ese momento se produjo un tiroteo y uno de los sospechosos cayó antes de la huida. A una cuadra del lugar, los investigadores encontraron un arma de fuego como parte de la pesquisa para esclarecer el homicidio.

A partir de la denuncia, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue hasta la zona de la fábrica y confirmó la muerte del supuesto ladrón. A su lado quedó tirada la mochila de uno de los empleados de la empresa.

Mientras se esperaba la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales apuntaron que el vigilador es un policía retirado. Debido al homicidio, el tránsito quedó cerrado en esa intersección como parte de la investigación.