Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Billete de $2.000: La Casa de la Moneda ya reveló cuándo estará disponible

En medio del la disparada de la inflación, comenzó a circular la pregunta sobre cuándo comenzarán a circular los nuevos ejemplares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del la disparada de la inflación, comenzó a circular la pregunta sobre cuándo estarán disponible los nuevos billetes. En la actualidad, existen 3.100 millones de unidades de billetes de $1.000 a los que se sumarán nuevos ejemplares importados desde Malta y París

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de $2.000 que fue anunciado a principios de febrero y se integrará progresivamente a la actual línea del peso.

"Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina", se anunció oficialmente.

El nuevo billete “Está prevista para mitad de año, tal como se anunció en su momento”, según confirmaron fuentes oficiales. Por lo cual, es probable que ya comience a estar en circulación a partir de junio.

Sin embargo, un billete que no correrá con la misma suerte es el de $5.000 ya que confirmaron que “no está por ahora en agenda”.

Cabe recordar que, hasta ahora, el papel de mayor denominación es el de $1.000, que por la evolución de la inflación, ha perdido mucho poder adquisitivo y eso trae complicaciones a los bancos, que se quejan de los costos de la logística, los problemas de desgaste de los cajeros y las quejas de los clientes.

En ese marco, el comunicado del BCRA en el que anunció el lanzamiento del nuevo billete aseguró que, "mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo".