Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Evacuaron a niños y médicos de una sala del Hospital Gutiérrez por una fuga de monóxido de carbono

Tras el desperfecto fueron trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de una filtración de monóxido de carbono en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez debieron evacuar este martes 18 de abril una de las salas de la institución, con un saldo de 17 afectados que fueron trasladados al Hospital Fernández.

El escape de gas se produjo en la unidad 4 de internación, pero el operativo fue veloz gracias a las ambulancias derivadas por el SAME.

Dos niños, según confirmó una profesional del centro médico a La Nación, resultaron más comprometidos que el resto de los evacuados, por la acción de "21 y 23 unidades de monóxido de carbono" detectadas en su organismo.

Uno de los jóvenes quedó en observación en terapia intensiva, si bien se encuentra fuera de peligro.

Además de los niños, un total de 13 adultos debieron recibir atención en el Hospital Fernández.

CAUSAS DE LA INTOXICACIÓN

Elena de Matteo, la médica del Gutiérrez consultada por La Nación, advirtió que el desperfecto se produjo a causa de “una serpentina perforada en una tubería de gas ligada al aire acondicionado”.

Desde Metrogas, indicaron que se trató de “un desperfecto interno en la calefacción central” y subrayaron que no se trató de una "fuga de gas", sino de una filtración de monóxido de carbono originada por “un desperfecto en la combustión de un artefacto”.