Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

La AFA quiere que San Juan albergue uno de los grupos del Mundial Sub 20

Solo cuatro ciudades serían elegidas como sedes de los partidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la confirmación por parte de FIFA de Argentina como sede del Mundial Sub 20, en AFA empezaron a diagramar los estadio y locaciones del torneo.

Luego de las inspecciones correspondientes, la idea es que la Copa se juegue en cuatro ciudades. Además, el sorteo de los grupos será el viernes con el sanjuanino Chiqui Tapia presente en la sede de Zurich, donde se realizará.

La Asociación Argentina plantea dividir la Copa del Mundo en cuatro sedes: dos grupos en Mendoza, dos grupos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el restante en San Juan. Así, quedan descartadas Córdoba, San Luis, Chaco y Salta. Ya estaban out el Monumental y la Bombonera, entre otros.

Por otro lado, la idea es que el partido inaugural y la final sean en Santiago del Estero, una cancha moderna, que para el último partido de la Selección Mayor (la goleada y celebración vs. Curazao), amplió su capacidad de 30 mil a 42 mil hinchas, quitando butacas en algunos sectores. La AFA también busca que el Grupo A, el de Argentina, se juegue en el Madre Ciudades.

Los bombos para el sorteo:

BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.