Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agustín Ramírez habló en Dame La Posta: "Este modelo populista es insostenible"

El candidato de Javier Milei en San Juan habló sobre el panorama político de cara a las elecciones del 14 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el candidato a gobernador por el frente Desarrollo y Libertad, Agustín Ramírez, fue uno de los invitados en Dame La Posta, el programa de política del canal de streaming Dame TV.

El empresario habló sobre reciente incursión en la política local. Mencionó que lo pensó mucho, pero dio las razones por las cuáles decidió involucrase:

"Yo estoy convencido de que la única forma que cambiemos la forma en que vivimos y que dejen de estar los mismos de siempre es que todos nos involucremos. Cuanto más participemos, menos terreno le vamos a dejar a los políticos de siempre que lo único que hacen es beneficiarse a ellos mismos".

Ramírez señaló las cuestiones que lo identifican con Javier Milei, quien actualmente es el referente nacional que representa a su espacio:

"Más allá de la cercanía y de conocer la capacidad que tiene, compartimos la misma ideología. Yo entiendo que Argentina tiene que volver a ponerse de pie y volver a ser grande. Este es un país con realmente capacidades tremendas y tenemos una provincia con mucho potencial. De la mano de las ideas de la libertad, a principio del siglo XX fuimos potencia mundial".

"Este modelo populista es insostenible", agregó.

Respecto a la situación económica nacional y su paralelismo con San Juan, el joven dirigente declaró que la provincia tiene números ordenados a diferencia de la Nación, pero remarcó que se deben gestionar y optimizar los recursos locales, poniendo el foco en la Fiesta del Sol y demás celebraciones departamentales:

"No porque estemos en equilibrio nos podemos dar el lujo de malgastar el dinero de los sanjuaninos. En San Juan debemos reorganizar las prioridades de gasto. No es sostenible seguir gastando en cualquier estupidez". 

Además, resaltó que se debe eliminar el gasto improductivo que hay en la provincia:

"Hay que hacer una diferencia clara. No estamos hablando de los trabajadores de la salud, educación, seguridad, ni de la administración pública donde hay gente muy valiosa que necesitamos para poner esto en marcha. Estamos hablando del gasto político, los famosos ñoquis que están en el Estado".

Mirá la entrevista completa: