Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Con presencia argentina, conocé cuándo se jugarán las semis de Champions

Manchester City e Inter de Italia ganaron sus respectivas series y están entre los mejores cuatro equipos del certamen europeo. Enterate cómo serán los cruces y cuándo se disputarán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasó otra jornada a pura emoción en Europa y quedaron definidas las semifinales de la Champions League 2023. Los emparejamientos no pudieron haber sido más atractivos: luego de los triunfos de Inter Manchester City, en la próxima fase del torneo habrá Derbi de Milan y choque de candidatos. 

Con un goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Nerazzurri empató 3-3 a Benfica en San Siro y, tras el 2-0 en el Estádio da Luz de Portugal, sacó boletos para disputar la siguiente etapa del máximo certamen continental. Su próximo rival será nada más ni nada menos que Milan, verdugo de Napoli y semifinalista después de 16 años. Se viene un clásico histórico de Italia…

Esta tarde, los Citizens también aplastaron a Bayern Munich (3-0 en Inglaterra y 1-1 en Alemania) y se metieron entre los cuatro mejores de la Champions League. Más allá de la euforia por la clasificación, Pep Guardiola sabe que ahora tendrá que cruzarse con el mítico Real Madrid, otro que goleó 4-0 a Chelsea en la serie (2-0 en la ida y la vuelta).

Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League

Los cruces de ida se disputarán los días 9 y 10 de mayo, mientras que los de vuelta serán una semana después, el 16 y el 17 del mismo mes.

Ida:

  • 9/5: Real Madrid vs. Manchester City
  • 10/5: Milan vs. Inter

Vuelta:

  • 16/5: Manchester City vs. Real Madrid
  • 17/5: Inter vs. Milan