Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un estudiante de una escuela de Capital tiró gas pimienta e intoxicó a varios compañeros

La secuencia ocurrió hace un par de días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas trascendió un insólito hecho que ocurrió el pasado lunes en la Escuela Primaria Provincia de Santa Fe, de Capital. 

Según el testimonio de un padre, un alumno de 5to grado tiró gas pimienta en el baño de la escuela durante un recreo. Esta situación llevó a que un numeroso grupo de estudiantes se sintieran afectados, con picazón en los ojos, garganta y rostro al igual que las docentes que se encontraban en el patio cerca del baño.

Una niña se descompuso y debió ser asistida por una docente DAI que trabaja en el establecimiento. De acuerdo a lo relatado por el padre, la secretaria no quiso asistir a la estudiante aduciendo que era "maña". 

Sin embargo, el número de chicos que se sentían mal fueron en aumento por lo que los directivos decidieron llamar a una ambulancia. Un total de cinco compañeros debieron ser asistidos por el personal de salud. Aún así, una madre dijo a este medio que no llamaron a los padres para que retiren a sus hijos y tampoco llamaron al seguro. 

Los padres contaron que la directora de la escuela Provincia de Santa Fe, María Rosa Bernardini fue denunciada en el Ministerio Educación el año pasado por abusos de poder y malos tratos "y le dijeron quién había sido la expositora de la denuncia". 

"Las autoridades de la escuela dejan mucho que desaer", concluyeron los padres molestos por la situación.