Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este fin de semana realizarán el primer Mercado Cooperativo 2023

El evento se realizará el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, en el Parque General Belgrano (predio de la ex Estación Belgrano).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de fortalecer la economía social y solidaria que promueve la equidad, la sostenibilidad y la participación democrática en la economía, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, llevará adelante el Mercado Cooperativo 2023.

En ese sentido, el mencionado espacio permite unir a los potenciales consumidores y los productores en un modelo colaborativo, donde se destacan los precios justos y la calidad en la oferta de producción 100 % local, facilitando el intercambio y vínculo directo a un costo más bajo de lo que puede conseguirse en los comercios.

El evento, que se realizará el próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, tendrá lugar en el Parque General Belgrano (predio de la ex Estación Belgrano). Allí, de 17 a 24 horas, se desplegarán los diversos stands para que cada una de las entidades exhiba y comercialice sus productos.

Cabe destacar, que la propuesta incluirá además patio de comidas, sorteos y espectáculos artísticos, contando con una variada grilla para que la familia sanjuanina disfrute durante toda la tarde de dos jornadas de esparcimiento al aire libre.

De esta manera, el Gobierno continúa fortaleciendo espacios inclusivos de acuerdo a los valores que rigen al cooperativismo, entre los cuales se destaca el aporte al desarrollo local, la cooperación, los precios justos y el consumo solidario.