Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Enterate cuando se realizará la II Feria Provincial de Adopción de Mascotas

Además de sumar a su familia un nuevo miembro, los asistentes podrán disfrutar de una obra de títeres, bandas en vivo, productos elaborados por eco emprendedores, talleres, entre muchas más actividades.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las actividades del “Mes del Animal” la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará el próximo 29 de abril la II Feria de Adopción de Mascotas. El objetivo de esta Feria, es trabajar junto a toda la comunidad sobre la importancia del cuidado de los animales domésticos, tenencia responsable y fortalecer el cambio de paradigma para evitar el abandono animal.

Esta actividad gratuita y abierta a toda la familia se desarrollará en sede de la Unión Vecinal del Barrio Camus, ubicada en calle Justo Pacheco entre W. Kenny y Sarmiento, a partir de las 17 horas.

Allí, habrá exposición y venta de productos elaborados por eco-emprendedores, pet shop, food truck y food beer, taller de elaboración de juguetes con materiales reutilizados, bandas, Eco canje y desparasitación.

Los asistentes a esta Feria también podrán disfrutar de la obra de teatro-títere llamada "El Noti de Armando Lío" del elenco La Chacota, esta representación tiene como fin llegar a este público con un mensaje concientizador acerca de la tenencia responsable de mascotas, el cuidado y la importancia de la vacunación y esterilización de los animales, a través de un guion dinámico y lúdico que invita a la participación de los espectadores.

En esta segunda edición de la Feria, particulares tendrán la opción de inscribirse para ofrecer en adopción animales de compañía. Para ello deberán completar un formulario y un equipo del Programa Acompañame se comunicará para indicar día, horario y lugar al que deben llevar los animales a fin de corroborar su buena salud.

Esta opción de ofrecer animales en adopción tiene cupo limitado, es decir, los interesados deben completar el siguiente formulario Formulario que se cerrará automáticamente una vez completo el cupo.

Además, las ONG proteccionistas llevarán los animales que poseen en custodia, también para ser adoptados.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando de manera federal en cada rincón de la provincia, para implementar políticas públicas de tenencia responsable de mascotas, a fin de brindarles una mejor calidad de vida y disminuir la población de animales en situación de calle.