Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca lo dio vuelta sobre el final y respiró en la Copa Libertadores

En un partido que se les presentó muy complicado, los de Almirón consiguieron un resultado que les dará aire para el resto de la semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un contexto poco favorable y por la segunda fecha de la Copa LibertadoresBoca recibió en su cancha a Deportivo Pereira. En líneas generales, el partido se le presentó bastante adverso a los dirigidos por Jorge Almirón, que pudieron dar vuelta el resultado para cerrar un 2 a 1 y lograr algo de oxígeno para el resto de la semana.

El 1-0 en contra ponía en peligro la continuidad de Boca en la Libertadores y los hinchas lo hicieron notar con un potente reclamo que bajaba desde las tribunas.

Pero se sabe: hasta que no termina el encuentro, nunca se sabe que puede pasar con el Xeneize. Así las cosas, la remontada llegó con un gol “de otro partido” de Luis Advíncula para el empate y un cabezazo de Alan Varela para sellar el triunfo.

Todas las miradas y aplausos fueron para el lateral izquierdo Valentín Barco, que con apenas 18 años fue figura de Boca y clave en el triunfo. Al finalizar el encuentro, el chico se enteró que había sido convocado por Javier Mascherano para la Selección Sub-20 de cara al Mundial.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte también fue protagonista en el primer tiempo, ya que con el apoyo del VARdecidió anular un gol que había convertido el jugador de Pereira, Juan Quintero, al detectarse una infracción sobre Pol Fernández. De haber valido, la historia quizás hubiera sido otra.

Ya en el segundo tiempo, a los 76′, Jimer Fory marcó el gol para el visitante, debutante absoluto en la Libertadores. Boca pudo reaccionar con un golazo de Advíncula a los 88′ y, finalmente, darlo vuelta gracias a un cabezazo de Alan Varela, a los 99′

En la próxima fecha del certamen continental, Boca visitará el 3 de mayo al chileno Colo Colo, mientras que, un día después, Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al venezolano Monagas.

Con este resultado, Boca encabeza el Grupo F con 4 puntos, mientras que Colo Colo, Monagas y Pereira suman 1.