Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Video: la fatal caída de una trapecista china cuando realizaba un truco junto a su esposo

Los espectadores captaron el fatal momento en donde se puede apreciar que no había ninguna medida de seguridad que pudiera evitar la caída de 9 metros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una trapecista china llamada Sun Moumou murió tras caer al vacío en medio de un show en vivo en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, este fin de semana. Las imágenes de la tragedia se hicieron virales.

Según precisó la BBC, Sun Moumou, de 37 años, - y su pareja y esposo- conocido como Zhang- solían realizar acrobacias a gran altitud y sin medidas de seguridad que los contuvieran, porque decían verse “mejor estéticamente” así.

En los videos que circularon, se puede ver como Zhang tomó a su compañera por la cintura y se elevaron con ayuda de una grúa.

En el momento en el que la mujer debía de soltarse del torso del acróbata y sujetarse de sus pies, Sun y Zhang fallaron el movimiento y la mujer se precipitó desde más de 9 metros de altura.

VIDEO: LA FATAL CAÍDA DE UNA TRAPECISTA CHINA

En el video se escucha el grito de horror de los espectadores en el momento en que ocurre la tragedia. El show fue cancelado de inmediato y Sun fue trasladada de emergencia a un hospital.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y la trapecista murió pocos después de su ingreso. Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos.

“Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según el diario The Mirror.

El Departamento de Cultura y Turismo local indicó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas, Anhui Yaxi Performing Art Media, no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar y “será tratada en consecuencia de ello”.

Videos de otros shows organizados por la empresa en el pasado revelan que también carecieron de las medidas de seguridad adecuadas y que hasta hacía alarde de ello para hacer “más dinero” al ejecutarse actos más riesgosos.