Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención: Renunció un alto funcionario del gobierno de Alberto Fernández

Dejó el Gobierno nacional ante los rumores trascendidos que se instalaron en las últimas horas y que lo señalaban como eventual sucesor de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández, el empresario Antonio Aracre, presentó este martes su renuncia ante los rumores que tomaron fuerza en las últimas horas y que lo mencionaron como candidato a suceder al ministro de Economía, Sergio Massa.

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, planteó Aracre en sus redes sociales.

Además, el funcionario saliente le agradeció al Jefe de Estado la oportunidad para desempeñarse como jefe de Asesores, cargo que asumió en febrero pasado. “Sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, dijo.

Aracre dejó su cargo como CEO de Syngenta para sumarse al equipo de Alberto Fernández como Jefe de Asesores, lugar que ocupó el referente del peronismo Juan Manuel Olmos, entre el 10 de diciembre de 2019 y el 4 de agosto del año pasado.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se pronunció por la tarde para desmentir los trascendidos periodísticos que indicaron que el presidente Fernández evaluó la posibilidad de designar a Aracre en reemplazo de Massa.

“Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean…”, lanzó Cerruti.