Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación en una escuela de Capital: un hombre ingresó, golpeó a estudiantes y amenazó de muerte a uno

Padres realizaron una manifestación para reclamar por la situación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viven momentos de tensión en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento. Padres de algunos estudiantes de la institución denunciaron que un hombre ingresó al edificio, golpeó a los alumnos y amenazó de muerte a uno de los chicos.

Varias personas se unieron en protesta y afirman que las autoridades minimizan lo que ocurre: 

"No sabemos si ingresó por la calle Catamarca, que están los obreros trabajando, o por donde ingresó", aseguró Daniela, una de las madres. "El tema es que dicen q habia pegado a unos nenes y que buscaba a uno de sexto. Que el día lunes volvería a buscarlo", agregó.

Varios padres se convocaron y decidieron cortar la calle avenida Libertador para pedir seguridad. "La directora salió y les dijo que, supuestamente, ya había realizado una denuncia y que había que esperar una respuesta", destacó. "Nosotros queremos ya seguridad en la escuela porque no podemos dejar a los niños y estar pensando si les pasa algo o no", compartió.

La mujer también aseguró que el sujeto fue interceptado por la Policía luego que el vicedirector de la institución lo sacó del establecimiento el viernes pasado. Una de las alumnas comentó que algunos niños se encerraron en el baño y que, supuestamente, el sujeto estaba bajo los efectos de droga.

La directora habló con los medios de comunicación tras el conflicto con los padres. La autoridad de la escuela destacó que elevó una nota al Ministerio, donde pide mayor seguridad en las inmediaciones del lugar y también la vuelta de los adicionales de la Policía para controlar el sector.