Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Proponen que las mascotas sean consideradas familia y que sus dueños puedan tomar licencia por enfermedad

Una marca de alimento para perros abrió una discusión pública de gran impacto sobre la inclusión de los animales. Buscan que la iniciativa llegue al Congreso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo la premisa “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami lanzó una iniciativa para que las mascotas sean legalmente consideradas parte del núcleo familiar y que, en consecuencia, su partida esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo. Esto significa que, así como las y los trabajadores cuentan con días de licencia tras la partida de un familiar humano (padres, hermanos o cónyuges), lo mismo suceda cuando a quien le toque partir sea su perro o su gato.
 

La empresa impulsa la iniciativa a través de la plataforma change.org, reconocida por motivar el tratamiento de varias causas en el Congreso durante los últimos años. “En Argentina, la ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la ley”, se indica en la solicitud publicada en la plataforma el viernes pasado.

Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de la empresa, expresaron al respecto: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas.Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.
 

Fuente: TN