Sabado 25.05.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan será una de las sedes del Mundial Sub 20

La FIFA confirmó el torneo en nuestro país y el Bicentenario será uno de los estadios elegidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina será la sede del próximo Mundial Sub-20 y se espera que la próxima semana la FIFA revele las seis sedes elegidas, entre las cuales estará el Estadio del Bicentenario, de Pocito, según revelaron fuentes de la Secretaría de Deporte provincial.

De esta manera, los chicos dirigidos por Javier Mascherano, que no habían podido lograr la clasificación en el Sudamericano, tendrán la chance de disputarlo.

El organismo máximo del fútbol lo confirmó ayer luego de la visita de inspectores enviados al país para ver las sedes e infraestructura.

La firma de los avales para el torneo se realizaron en el Ministerio de Economía de la Nación, en presencia de su director Sergio Massa, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el encargado del Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, entre otras autoridades.

"Es un orgullo y una enorme felicidad que el Ministro de Economía y Turismo y Deporte hayan querido apoyar este proyecto para hacer nuevamente un mundial en el país", destacó Tapia al momento de hablar ante la prensa.

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen debido a que se negó a recibir en su territorio al combinado de Israel.

La semana pasada una delegación de la FIFA estuvo en San Juan e inspeccionó el Bicentenario y otros clubes que harán de soporte para los entrenamientos de las delegaciones que vengan a la provincia.

Las otras cinco sedes serían: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el de Sarmiento de Resistencia (Chaco) y el Diego Maradona de La Plata. Hay que esperar respecto al Villa Mercedes de San Luis.

No fueron tenidas en cuenta los escenarios de Córdoba ni Capital Federal. Y sí el de Mendoza. A su vez, el estadio de La Rioja quedaría como "suplente", ante cualquier problema de las sedes titulares.

De esta manera será el tercer mundial de fútbol en el país, el segundo de la Sub-20, junto al del 2001 que coronó a la Albiceleste. El otro, el único de la Mayor, en 1978 también con título argentino.