Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre borracho le dio una golpiza brutal a su pareja frente a sus hijos

El hecho ocurrió el sábado pasado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, un sujeto zafó de ir a la cárcel pero igual le aplicaron medidas restrictivas por golpear brutalmente a su pareja.

El hombre recibió la suspensión de juicio a prueba por el termino de un año. Deberá realizar trabajos no remunerados en un total de 80 horas en la Municipalidad de Capital, entregar una reparación simbólica de $10.000 para la victima, prohibición de acercamiento de 300 metros, actos molestos y turbatorios e iniciar un taller de violencia.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado sábado en una precaria vivienda hecha con nylon, ubicada en un lote sobre calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas, en Capital.

Juan Mauricio Escalada se encontraba agresivo y en aparente estado de ebriedad, reclamándole a su apreja por qué había prestado un changuito al esposo de su amiga, por lo que le dio un golpe de puño y le tiró los pelos intentando pegarle contra la pared. Toda la escena se dio frente a sus tres hijos menores de edad y frente a otra mujer.

Luego, la víctima salió corriendo hacia la calle y pidió auxilio a una persona que iba pasando por el lugar, que llamó al 911. Esto motivó que personal policial de la Comuna Capital que se encontraba de recorrido y prevención, se constituyera en el lugar y al ver que dicha pareja se encontraba en el frente de la vivienda agrediéndose, procedieron a la aprehensión de Escalada.

Según lo manifestado por la propia víctima, no fue un hecho aislado de violencia sino uno más de los habituales de Escalada con su pareja.