Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La decisión que tomó Boca Juniors en medio del juicio contra Sebastián Villa

El delantero se ausentó al entrenamiento de este lunes porque debió asistir al comienzo del juicio penal en su contra por lesiones y amenazas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca Juniors afrontará este martes un duelo clave en sus aspiraciones dentro de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón deberán dejar atrás la racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional para reconciliarse con su público frente a Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F y, con la expectativa intacta de lograr su primer triunfo en la competencia, el entrenador tomó una decisión con Sebastián Villa en el armado de la lista de concentrados en referencia a una de las figuras del equipo.

El entrenamiento posterior a la dolorosa caída ante Estudiantes contó con un ausente destacado porque el colombiano pegó el faltazo, dado que debió asistir al Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora para la primera audiencia del juicio penal que intentará probar las acusaciones en su contra por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. Esta denuncia había sido realizada por su ex pareja, Daniela Cortes, por un suceso que habría ocurrido el 27 de abril del 2020 y la pena por este delito asciende a 6 años de prisión. Sin embargo, esto no imposibilita su elegibilidad y, a pesar de su falta de rodaje en la mañana de este lunes, Almirón lo citó entre los 23 futbolistas que podrían tener un papel protagónico en la Bombonera.

Vale recordar que este juicio se desarrollará en el medio del compromiso ante la escuadra colombiana, ya que Villa llegó hoy a los tribunales en compañía de su abogado, Martín Apolo, y el curso de los marcos jurídicos podría obligar su presencia en las tres jornadas que se extenderán hasta el miércoles, día en que la jueza Claudia Dávalos, decidirá si lee el veredicto ese mismo día o fija una cuarta audiencia. Anteriormente, la víctima también inició un juicio civil, que se dio de baja porque ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial sumamente voluminoso desde lo económico.

La situación procesal haría que el futbolista colombiano llegue sin rodaje futbolístico en las prácticas matutinas y sin los nuevos conceptos volcados por su director técnico en el inicio de su etapa, pero Almirón deposita su confianza en el talento del sudamericano. Luego de haberlo preservado ante el Pincha, su ingreso en la parte complementaria generó un mayor peligro, aunque su rendimiento fue de mayor a menor en la duodécima fecha del campeonato doméstico. Según su estado anímico, sería titular contra El Grande Matecaña.

Este partido marcará el estreno del Xeneize como local en la Copa Libertadores después del insípido empate sin goles ante Monagas en Venezuela. Su próximo rival será Deportivo Pereira, un club que afronta un mal presente, a pesar de ser el último campeón del fútbol colombiano. Los conducidos por Alejandro Restrepo igualaron 2-2 ante Independiente Santa Fe en la fecha 14 del Torneo Apertura y marchan duodécimos con 17 puntos, a 11 del líder Aguilas Doradas. Boca finalizará la primera rueda de enfrentamientos el miércoles 3 de mayo en Chile frente a Colo Colo.