Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En un lapso de 30 minutos, tres menores fueron atrapados tras robar celulares en el Parque

Todo ocurrió el domingo por la noche.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres adolescentes fueron detenidos ayer por personal de Policía Ciclística en el Parque de Mayo, en Capital.

Los implicados atacaron a dos chicas para robarles sus celulares. Los efectivos lograron alcanzarlos, los apresaron y recuperaron los aparatos robados.

A pesar de las detenciones, desde un Juzgado de Menores ordenaron liberar a cada uno de los sospechosos.

El primero de los asaltos ocurrió a las 21.10 de ayer en ese espacio verde y tuvo como víctima una joven de 21 años. A esa mujer, un menor le arrebató el celular Samsung A21 y se dio a la fuga hacia avenida Libertador y calle Salta, según datos aportados a este medio por la Policía. En esa esquina fue donde los uniformados apresaron al menor y secuestraron el aparato. 

El otro hecho delictivo ocurrió en el mismo Parque de Mayo. Ahí, una menor fue asaltada por una pareja de adolescentes, quienes huyeron tras robarle su celular Motorola. Eso fue a las 21.45, indicaron fuentes policiales.

Los policías en bicicleta salieron a buscar a los menores tras el alerta de un grupo de mujeres y los capturaron a los pocos metros. La pareja de ladrones fue llevada a la Comisaría 4ta luego de que la damnificada, de 13 años, reconciera el celular robado.

Tanto en el primer asalto, como en el segundo, desde el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno ordenaron que los tres menores apresados sean vinculados a una causa y posteriormente entregados a sus padres, informaron en la fuerza.