Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alejandra Venerando habló en Dame La Posta: "La Bebida está detenida en el tiempo"

La dirigente del frente San Juan por Todos planteó sus propuestas para Rivadavia pensando en las elecciones del 14 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la candidata a intendente de Rivadavia por la subagrupación Vamos San Juan, Alejandra Venerando, estuvo en Dame La Posta, el programa de política de canal de streaming Dame TV.

La actual ministra de Salud de la provincia habló sobre su gestión durante la pandemia y lo que significó para ella estar al frente de una situación tan alarmante para la comunidad sanjuanina en aquel momento:

"Si hay algo que realmente me cambió fue trabajar mucho más la paciencia. Nosotros teníamos que ponerle la cara, la voz y la verdad de lo que sucedía en el día a día durante la pandemia. No era fácil tener que comuncar esas malas noticias porque indudablemente la gente estaba asustada y tenía mucho temor porque la incertidumbre era muy dura".

Respecto a su postulación para encabezar el municipio de Rivadavia, Venerando remarcó que hay necesidades importantes en el departamento y que hay sectores que se han quedado "estancados", con grandes diferencias entre barrios de mismas localidades.

"Creo que no se ha hecho una planificación y ni una programación"

"Se han ido realizando barrios sin tener en cuenta lo que esta también al lado. Si vos haces crecer a un sector, va a contrastar con la otra parte", agregó.

La dirigente mencionó que La Bebida está "detenida en el tiempo":

"Ustedes transitan por la calle Av. Ignacio de la Roza pasando Pelegrini y te das cuenta que hay una diferencia abismal en cuanto aquellos que estan cercanos a la Libertador".

"Yo creo que si querés que tu departamento crezca, tenes que hacerlo equitativo", señaló

Además, la dirigente advirtió que la gestión actual "no tiene una articulación con la comunidad de manera directa".

Por otro lado, Venerando propuso generar un Consejo de vecinos para ayudar a las uniones vecinales y fortalecerlas con equipos que las acompañen. También planteó el concepto de Ciudad Estratégica, donde los servicios sean cercanos para cada uno de ellos.

Mirá la entrevista completa: