Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei se metió en la interna de Juntos por el Cambio: Le hizo un guiño a Macri y arremetió contra Carrió

La exdiputada nacional aseguró que el expresidente quiere alinearse con el economista libertario. El candidato por La Libertad Avanza lanzó una dura respuesta en redes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fiel a su estilo y con la interna de Juntos por el Cambio en uno de sus púntos más álgidos, la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió, aseguró que el expresidente Mauricio Macri “no quiere estar en JxC”, sino que desea compartir un armado político con Javier Milei. Sus declaraciones motivaron una fuerte respuesta por parte del economista a través de sus redes sociales.

“Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei. Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno”, lanzó Carrió durante una entrevista.

La respuesta del libertario no tardó en llegar y a través de twitter, apuntó: “Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos (sic). Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza ha defendido en varias ocasiones a sólo dos personas de lo que él denomina la “casta política” dentro de la coalición opositora: al expresidente Macri y a su exminstra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, no es la primera vez que Carrió realiza críticas de manera pública a Milei y, en la misma entrevista del domingo, señaló: “Veo la violencia y las cosas que se dijeron de Florencia Kirchner, que violan su intimidad, o las cosas que dice Milei y pienso que hay que alejarse del mal. Son como la contracara de Cristina”.

“Hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo. El discurso de Trump no es distinto del de Milei”, insistió.