Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Daniela Rodríguez: "Somos parte de un proyecto que le ha dado al departamento un crecimiento grande"

La actual concejal de Chimbas dialogó con Dame Noticias y reveló detalles sobre su candidatura a la intendencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Daniela Rodríguez, candidata a intendenta por Chimbas bajo la fórmula José Luis Gioja – Fabián Gramajo. La actual concejal del departamento nos comentó acerca de sus propuestas y hacia dónde apuntaría su gestión. 

En primer lugar aseguró que cuenta con un "gran equipo" y que su eje central es "seguir trabajando con la misma intensidad con la que venimos".

Respecto a "Chimbas Te Quiero" sostuvo que "desde el 2015 hasta hoy somos parte de un proyecto que le ha dado al departamento un crecimiento grande. Una transformación y evolución que necesitaba como ciudad".

"Entendemos que no hubieramos conseguido ese respeto y orgullo chimbero sino creyera cada uno de ellos en lo que es. Esa es una parte de seguir contruyendo", agregó.

En cuanto a políticas públicas destacó la importancia de"trabajar con intensidad la necesidad de viviendas, Educación y Salud" pero aclaró que es "un trabajo coyuntural" con provincia donde "uno no toma decisiones sobre eso". Sin embargo, afirmó que pondrá énfasis en el Medio Ambiente, "en todas sus aristas" ya que "es necesario para mirar al futuro que nosotros queremos".

Por otro lado, en lo que refiere a Cultura, manifestó que "hay muchos artistas en el departamento, nos hemos encontrado con maravillas, preciosos en lo que ellos tienen para dar, por lo que nos vemos en la obligación de poder brindarles los espacios y herramientas necesarias"

La candidata recorrió distintas partes del departamento en donde pudo charlar con la gente, sobre sus ideas e inquietudes. "La cercanía con los vecinos ha sido maravillosa, ese trabajo amoroso que se ha hecho en el departamento, el de sentirte orgulloso, el de trabajar por tu ciudad en forma conjunta, ha tenido muy buenos resultados. Entonces uno golpea las puertas, lleva su propuesta y te dan un beso, un abrazo, te demuestran el cariño. Eso no se compra, no tiene precio".

Por último, recordó sus años de militancia y se refirió al rol de la mujer en la política. "Si Dios me da esa oportunidad, voy a ser la primera intendenta del departamento. Es un orgullo muy grande pero también una gran responsabilidad, teniendo en cuenta que la representatividad de la mujer no es muy común".

"De igual manera, toda la vida las mujeres hemos transitado en política, esto no es nuevo", finalizó.