Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rolando Figueroa celebró el resultado de las elecciones en Neuquén

El neuquino fue respaldado por Mauricio Macri, y le puso final a 60 años de gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que se conocieran los primeros números oficiales del recuento de votos, Rolando Figueroa se quedó con la gobernación de Neuquén. Primero Marcos Koopmann reconoció la derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y después el flamante gobernador electo salió a hablar: “Desde Neuquén y Río Negro hemos dado un mensaje muy fuerte”, señaló.

La fórmula de Rolando Figueroa – Gloria Ruiz fue la que puso punto final a 60 años de gobierno del MPN, y desde Juntos por el Cambio, todos los referentes salieron a festejarlo, en especial Mauricio Macri, ya que había respaldado al líder del partido Comunidad

QUÉ DIJO ROLANDO FIGUEROA, EL NUEVO GOBERNADOR DE NEUQUÉN

“Quiero agradecer al pueblo neuquino por una jornada cívica muy importante. Son 40 años de democracia que los neuquinos lo celebramos con más democracia. Las grietas hacen mucho daño y los verdaderos enemigos que tenemos son las clases dirigenciales”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo remarcó: “Tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia para que a los neuquinos nos vaya bien, para ello tenemos el equipo, la paz, el conocimiento para que al pueblo le vaya bien”.

“La gente eligió porque Neuquén se merece más. Para poder crecer de otra manera”, insistió y sobre la transición con Omar Gutiérrez, señaló que es un hombre de Estado y “no va a haber ningún problema en dialogar”

En diálogo con C5N, en el programa de Daddy Brieva, el flamante Gobernador de Neuquén sostuvo que “tenemos que mirar hacia adelante, y también aprender de las cosas buenas que se hicieron, pero sí proyectar un Neuquén diferente”.