Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Presidente felicitó a Rolando Figueroa y a Alberto Weretilneck por sus triunfos

Alberto Fernández utilizó las redes sociales para expresarse. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández celebró esta noche los 40 años de democracia en Argentina, al felicitar a los dos candidatos que ganaron las elecciones en las provincias de Neuquén y Rio Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, respectivamente.

"Al cumplirse 40 años de democracia, seguimos celebrándola cada día en que los ciudadanos pueden expresarse como lo han hecho hoy en Neuquén. Felicitaciones gobernador electo Rolo Figueroa y a todo el pueblo neuquino", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Celebro también la exitosa jornada democrática que ha llevado adelante el pueblo de Río Negro y felicito al gobernador electo Weretilneck".

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso anoche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 95,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo en tanto el 32,93% de los votos.

En tanto, Weretilneck logró su tercera gestión frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos entre 2012 y 2019.

Escrutado el 82,74% de las mesas, Weretilneck superaba el 40% de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Rio Negro, que sumaban 124.439 votos.