Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arde Avellaneda: empate de Independiente y Racing con un arbitraje polémico

El Rojo y la Academia igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en un partido envuelto por un penal sancionado por Yael Falcón Pérez en favor de la visita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Independiente y Racing empataron 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 12 de la Liga Profesional, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, que quedó marcado por un polémico penal que sancionó el árbitro Yael Falcón Pérez a favor de la Academia.

Tras una semana difícil, que incluyó la renuncia del presidente Fabián Doman y la designación de Ricardo Zielinski como entrenador, el Rojo abrió el marcador en el minuto 18 con un golazo de su goleador, Martín Cauteruccio, que lleva cinco tantos en el campeonato.

La polémica se generó a los 35', cuando Falcón Pérez marcó una infracción de Javier Vallejo sobre Facundo Mura que fue afuera del área. A pesar de las protestas, el VAR (a cargo de Darío Herrera) no anuló la sanción y luego la Academia alcanzó la igualdad a través de Matías Rojas.

Con este resultado, Independiente -que lleva 11 partidos sin victorias- llegó a 10 puntos y quedó a dos unidades del último lugar, que comparten Arsenal y Unión. El domingo que viene visitará a River, en el Monumental, a partir de las 20.30.

Por su parte, Racing suma 18, no pudo escalar posiciones y lleva tres encuentros sin triunfos en el torneo local. El jueves recibirá a Aucas por la Copa Libertadores y el lunes 24, desde las 19, enfrentará a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles de Independiente y Racing por la Liga Profesional