Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en Neuquén: cerraron los comicios, votó casi el 80% del padrón

Marcos Koopmann, actual vicegobernador, busca retener la provincia para el Movimiento Popular Neuquino (MPN) frente a la candidatura de Rolando Figueroa por Comunidad. Los comicios cerraron a las 18 y alrededor de las 21:30 se informarían los resultados definitivos. También se votaron diputados, intendentes y concejales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Neuquén abre el calendario electoral este domingo en unos comicios muy polarizados donde las fuerzas locales son las principales protagonistas. Alrededor del 80% del padrón habilitado votó este domingo de las 546.166 personas en condiciones para emitir el sufragio. Se espera que a las 19:30 se dé a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio.

Se utilizó la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE) para elegir gobernador, 35 diputados, intendentes, concejales, integrantes de comisiones municipales, presidentes de comisiones de fomento y consejeros escolares.

Los resultados definitivos se darían a conocer alrededor de las 21:30 después de que los comicios hayan cerrado a las 18 y con esto, se inició el escrutinio que determinará los resultados en las elecciones neuquinas.

El oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ganó cada elección desde 1962, busca retener la provincia con la candidatura del actual vicegobernador Marcos Koopmann. Su principal retador es Rolando Figueroa, diputado nacional que se separó del MPN para presentarse por su propio espacio, Desarrollo Ciudadano y Comunidad.

Un poco más atrás en las encuestas, los otros cuatro candidatos a suceder al actual gobernador Omar Gutiérrez son Ramón Rioseco (Frente de Todos), Pablo Cervi (UCR-Juntos por el Cambio), Patricia Jure (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Carlos Eguía (Cumplir, apoyado por Javier Milei).