Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones en Río Negro: cerraron los comicios, a las 20 estarán los resultados

Río Negro elige gobernador, con Weretilneck como amplio favorito. A las 18 horas cerraron los comicios en la mayoría de las escuelas de la provincia. Se estima que cerca de las 20 horas se conocerán los primeros resultados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las elecciones para gobernador, vicegobernador, intendentes y legisladores de Río Negrocerraron normalmente esta tarde a las 18, tras una jornada con alta participación de ciudadanos.

Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial. Según se informó, los primeros datos se conocerán pasadas las 19.30.

En total fueron nueve los candidatos a la gobernación. Además se eligieron representantes para las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento.

Las alianzas políticas que se presentaron para competir son: Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

Alberto Weretilneck, por el partido Juntos Somos Rio Negro, buscará retener la gobernación por el oficialismo. Su principal competidor es Aníbal Tortoriello, por el frente Cambia Río Negro del PRO.