Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La NASA y Elon Musk ya tienen lista la nave para viajar a la luna

Elon Musk anunció que falta sólo la aprobación regulatoria para que su nave espacial Starship pueda ser parte de misiones hacia la Luna y Marte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una semana llena de novedades espaciales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), gracias a las imágenes del telescopio espacial James Webb, publicó fotografías sorprendentes para potenciar las investigaciones que se vienen desarrollando con el objetivo de profundizar el conocimiento del universo.

A las novedades sobre misiones que involucran viajes a la órbita de la Luna y construcciones de un hábitat similar a Marte en la Tierra, Elon Musk dio a conocer que su cohete más potente está listo para volar al espacio. El Starship y su poderoso impulsor de primera etapa Super Heavy esperan de las aprobaciones regulatorias para que permitan realizar su lanzamiento.

En su cuenta de Twitter, el magnate escribió: "Starship está lista para su lanzamiento. En espera de la aprobación regulatoria". La semana pasada, SpaceX había anunciado que Starship ya estaba "completamente instalado en la Starbase". Según la agencia de noticias AFP: "El equipo está trabajando con miras a un ensayo de lanzamiento la próxima semana, seguido de un primer vuelo integrado de prueba de Starship una semana después, si el regulador aprueba".

Los precedentes de Elon Musk y sus naves espaciales

El camino de Elon Musk hasta la fecha no fue fácil. Luego de ver cómo sus tres primeros prototipos del Starship explotaron al llegar a la superficie y viendo cómo sus planes se retrasaban, finalmente parece estar más cerca de ese futuro al que continuamente parece dar la bienvenida.

Pese a las observaciones que tuvo que afrontar para regularizar la fabricación y la composición de su proyecto, el año pasado la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que iba a permitir que esta empresa realizara un vuelo de demostración orbital si cumplía con una serie de 75 condiciones.

Si la empresa de Elon Musk cumple con esas condiciones, como se espera ya que estuvieron trabajando desde entonces para poder completar esa etapa, se cree que podrá tener una licencia de lanzamiento a fines de la próxima semana. El objetivo será realizar un viaje corto más allá de la línea Karman para orbitar y regresar para aterrizar en la costa de Hawái.

Cuál es el primer objetivo de Musk y la NASA

El vuelo que podría realizarse la semana que viene será fundamental para Elon Musk y también para la NASA ya que la agencia espacial estadounidense tiene pensado usar ese vehículo para las próximas misiones del proyecto Artemis, las cuales tendrán como objetivo llegar a la Luna para luego pensar en un viaje a Marte.

Prototipos anteriores de tres motores realizaron viajes a gran altitud en 2020 y 2021, pero hasta ahora nunca se vio al vehículo despegar con toda la potencia de los 33 motores Raptor de Super Heavy. Puede ser que próximamente el mundo conozca la potencia de este cohete y su viabilidad para ser parte de futuras misiones espaciales.