Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

WhatsApp: el truco imperdible para guardar chats importantes y no perder ningún archivo

Los usuarios de la plataforma de mensajería más utilizada a nivel global, WhatsApp, pueden contar con un truco especial para mantener a resguardo las conversaciones importantes. Mirá los detalles y el paso a paso, en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel global y uno de los motivos es que constantemente realiza actualizaciones para poder brindarle la mejor alternativa a sus usuarios. Sin embargo, algunos usuarios buscan opciones para resguardar los chats más importantes sin perder ningún archivo.

Entre las últimas modificaciones de la plataforma, se encuentran la aplicación de una tercera tilde azul. Así también están disponibles una serie de funciones para tener una mayor seguridad cuando se trata del uso de la plataforma. Luego, hay una opción para resguardar chats importantes cruzando datos entre WhatsApp Telegram. 

Para que este respaldo de seguridad sea posible, los usuarios podrán guardar estas conversaciones, aunque deberán hacerlo de forma manual, ya que esta herramienta no está automatizada entre ambas plataformas de mensajería. 

El truco para no perder chats con la ayuda de Telegram

Cabe recordar que dentro de WhatsApp existen varias maneras de guardar las conversaciones. Y crear una copia de seguridad, mediante la cuenta de Google, es una de las más utilizadas. Sin embargo, también utilizan otras formas que podrían considerarse como más seguras y que no ocupan espacio en la cuenta del gigante tecnológico. 

Precisamente, una de las posibilidades es exportar los chats elegidos dentro de WhatsApp, para copiarlos automáticamente en un bloc de notas. Mientras que, por otro lado, se deben descargan todas las imágenes y el resto de los archivos.