Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Plata: un niño de 11 años llevó un arma a la escuela y golpeó a la maestra

Lo denunciaron padres de los otros menores que asistieron y luego se encontraron videos en la redes sociales donde anticipaba que la llevaría. Luego se constató que era de aire comprimido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un niño de 11 años de La Plata se grabó con un arma de fuego, la llevó a la escuela y amenazó con matar a sus compañeros y a la maestra. Los padres de los otros alumnos presentaron una denuncia por la coacción del pequeño que mostraba y manipulaba el revólver con total normalidad. “Esto no es un juguete”, dice el chico y agrega: “Ahora nos vemos en la escuela”.

A través de un video que se viralizó en redes sociales el viernes mediante una denuncia presentada por los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata, ubicada en la esquina de las calles 28 y 62, se dio cuenta del agravio y las amenazas del joven de tan solo 11 años que empuñaba una pistola.

“Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete”, se lo escucha decir en el clip. “Esto es en serio ‘guacho’, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”, expresa el niño sin temor y mientras manipula el arma de fuego apuntándose a la cabeza.

Además, en tono amenazante y dirigido a sus compañeros de aula dice: “Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?”. Detrás suyo, señala una moto negra con la que asegura que saldrá a robar.

En tanto en otro breve video agrega que espera a los otros alumnos en el colectivo rumbo al colegio y muestra cómo lleva escondida el arma dentro de una campera azul: “Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa”.

Una de las madres explicó: “El chico no sólo estaba armado, sino que con el arma le pegó un culatazo a una maestra. También salió al patio y mostró el arma”. “Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, enfatizó la mujer.

Desde el colegio no nos avisaron nada”, comentaron los padres de los compañeros del pequeño y aseguraron que “la única medida de los directivos fue hablar con el chico y con sus padres, a los que les entregaron un informe”. “Al chico lo mandaron de vuelta al aula, los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado"

Por el momento se desconoce de quién es el arma y cómo la consiguió el niño. Además, se realizará una investigación para conocer el detalle de sus padres o tutores legales.