Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Votó Rolando Figueroa y aseguró que el MPN "tiene posibilidades de perder" Neuquén

El candidato de Comunidad, lista que se separó del oficialismo, emitió su sufragio cerca de las 11.10 en la capital provincial. "Estamos con mucho optimismo. Hemos logrado que sea una elección polarizada", sostuvo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rolando Figueroa, candidato a gobernador de Neuquén por la lista Comunidad, emitió su voto este domingo en la que calificó como una "jornada histórica". Afirmó que es "la primera vez" que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) "tiene posibilidades de perder el gobierno".

Figueroa votó en la Escuela N°125 de la capital provincial cerca de las 11.10 de la mañana. El actual diputado nacional por el MPN y exvicegobernador de Omar Gutiérrez sostuvo que su espacio, que se escindió del oficialismo provincial, tiene "otra propuesta política".

"Lo estamos viviendo como una jornada cívica importante, con mucha alegría. Son 40 años de democracia y es una jornada histórica. Lo vivimos con mucha tranquilidad porque lo hemos dado todo y hemos difundido todo lo que nos han dejado difundir", aseguró en rueda de prensa.

Con respecto al MPN, sostuvo que "desde el año 2015 con la Lista Azul nos hemos ido separando en cuanto a la metodología de trabajo y muchas otras cosas. Claramente tenemos otra propuesta política. Nos dábamos cuenta que teníamos diferencias fundamentalmente en esto del recambio generacional y las políticas públicas", explicó.

Figueroa aseguró que su espacio se vio perjudicado porque "en la ciudad de Neuquén no se nos permitió poner cartelería". Agregó que "el oficialismo provincial ha violado permanentemente el Código Electoral y la ley de discrecionalidad de los actos públicos".

"El único apoyo que nos importa es el del ciudadano de nuestra provincia y tenemos una mirada muy provincial. Estamos con mucho optimismo. Es la primera vez que el oficialismo tiene posibilidades de perder el gobierno. Hemos logrado que sea una elección polarizada, hemos llegado a hacernos visibles en la ciudadanía", concluyó.