Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maciel Cano, una artista que no puede vivir sin la música

La joven cantante nos contó de cómo inició con su carrera artística y su contacto con los seguidores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo la oportunidad de hablar con Maciel Cano, cantante sanjuanina que lucha por romperla en los escenarios de la provincia y en las redes sociales. La joven de 25 años fue inculcada en el ámbito de la música desde muy chica y siendo influenciada por familiares músicos, uno de ellos su hermano mayor, le apostó a este rubro. Hoy busca seguir creciendo y volver pronto a cantar frente al público.

“Todo comenzó cuando tenía entre 12 y 13 años, ya venía de una familia de artistas, por ejemplo mi hermano cantaba y tocaba la guitarra desde muy pequeño. Además, mis padres siempre nos inculcaron escuchar mucha música y desde ahí fue cuando le empecé a agarrar mucho amor y pasión”, empezó relatando.

Maciel siempre cantaba a capella y con el pasar de los años, empezó a asistir a clases de música e ir aprendiendo técnicas. De esta manera, se dio cuenta lo mucho que ama y significa para ella poder cantar.

La vida de un artista nunca es fácil y así es cómo lo describió Maciel: “Siempre pasan cosas buenas como malas, me ha pasado muchas veces que mi estilo no pega en un lugar. He querido tirar la toalla muchísimas veces y rendirme porque sé que es muy difícil tanto para el artista como para el emprendedor”. De esta manera, también se manifiesta el otro lado, aquellas personas que están para apoyar –como familiares, amigos, etc.- según nos cuenta ella. “Eso me anima día a día a querer seguir creciendo y hacer música. Eso es lo que me inspira hoy en día”, agregó.

Acerca de su carrera como artista nos comentó los detalles:

Mi carrera siempre estuvo acompañada de las redes sociales, eso es un plus que tenemos esta generación y el cual tenemos que aprovecharla realmente. Empecé por Facebook, Youtube, Spotify y ahora mi fuerte es Instagram. Cuando empezó la pandemia yo dejé de salir a bares, entonces solo me enfoqué en las redes sociales, en subir contenido, seguir experimentando y que la gente me siga escuchando”.

A raíz de esto, está armando una lista con material para salir a tocar de nuevo y estar próximamente en algún escenario.

La joven también contó cuál es su estilo de música. Mencionó que siempre incursionó en ritmos como cuarteto, rock nacional, pero que su fuerte siempre fue el pop latino –español e inglés- y lo melódico. Por último, manifestó que sus objetivos son “poder vivir de la música, empezar a crear mis propias canciones y viajar”.

Pueden seguirla en:

Instagram: maciel.cano

YouTube: Maciel Cano

A continuación, te dejamos uno de sus videos: