Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Previa caliente en el clásico de Avellaneda: la barra de Racing hizo un “velatorio” en la puerta de la sede de Independiente

El clásico, que el Rojo asumirá con Ricardo “Ruso” Zielinski como DT, se jugará mañana a partir de las 16.30, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La barra de Racing calentó la previa del clásico de Avellaneda al realizar un “velatorio” en la puerta de la sede de Independiente, el día previo al partido que disputarán los dos equipos por el torneo local.

Las imágenes, que rápidamente de viralizaron en redes sociales, muestran a un centenar de barras de Racing en la puerta de la sede de Independiente, que atraviesa una semana compleja tras la renuncia de su presidente. Algunos de los hinchas de la Academia están vestidos como “fantasmas” de mameluco blanco que tienen pintada una letra “B” en color rojo en el pecho.

Independiente, sigue convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos. En ese marco, asumirá mañana con nuevo DT al clásico de Avellaneda con Racing Club, que suma dos derrotas seguidas y dejó de ser un equipo confiable, en el partido excluyente de los cinco que completarán la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El clásico, que Independiente asumirá con Ricardo “Ruso” Zielinski como DT, se jugará a partir de las 16.30 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez, el VAR a cargo del neuquino Darío Herrera, mientras que lo televisará ESPN y TNT Sports.

Será un clásico cargado de tensiones, con atípica situación que vivió Independiente a lo largo de la semana previa nada menos que con la renuncia del presidente Fabián Doman y la negativa de acceder al cargo de DT del uruguayo Pablo Repetto, a raíz de la debacle institucional.

Finalmente Néstor Grindetti, quien era vicepresidente primero, asumió como presidente, al menos por 30 días tras pedir licencia como Intendente de Lanús, hasta que la asamblea de socios determine quién será el reemplazante de Doman.

Por su parte, esta mañana el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó que el operativo del clásico de mañana contará con 700 policías y la presencia de personal del juzgado de turno y de una comisaría móvil.

A estos clásicos siempre les prestamos mucha atención por la dimensión que tienen. Vamos a abrir las puertas tres horas y media antes”, dijo el funcionario bonaerense.

Aparicio también señaló, sobre el derecho de admisión, que “contamos con Tribuna Segura como lo hacemos siempre; vamos a tener 50 teléfonos, para que aquellos violentos no quieran intentar ingresar a los estadios”.

Sobre la llegada de los planteles, señaló: “Racing se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y después pasa para la Provincia. Desde ahí va a estar monitoreado, no solamente con las fuerzas de seguridad, sino a través de las cámaras que nosotros tenemos durante todo el recorrido”.