Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aumenta el transporte público en mayo: cuánto costará el pasaje de subte, tren y colectivo

Las nuevas tarifas se dan en base a la índice de precios que publica el INDEC cada mes. En cuanto al Premetro, tendrá un ajuste en junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 1° de mayo regirá un aumento del 7,8% en trenes y colectivos que circulen dentro de la jurisdicción de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Se trata de la tercera suba en el año a partir del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el INDEC y que regirá hasta junio.

En base al nuevo índice de precios, el Ministerio de Transporte actualizará los pasajes para mayo en un 7,8%. De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en la Ciudad y el Conurbano a partir del quinto mes del año pasará de $39,59 a $42,67 y el del tren alrededor de $20,72 y $26,82, de acuerdo a la línea de ferrocarril.

Además, el subte aumentará sus tarifas en mayo. Este es el segundo de los cuatro incrementos que están previstos durante este año. El Premetro, tiene previsto una suba de tarifas recién para junio.

En mayo aumenta el subte, tren y colectivo en AMBA: cómo quedan las nuevas tarifas por tramos

En cuanto al colectivo, el boleto mínimo costará $42,67. Luego, según la sección y el tramo, pueden llegar a costar: $47,55; $51,20 o en el caso, del viaje más extenso: $54,87.

Respecto a los trenes, las tarifas varían según las líneas. El Mitre, Sarmiento, San Martín, Tren de la Costa valdrá 26,82. En tanto, la línea Roca, Belgrano Sur, Urquiza, Belgrano Norte, costará $20,72

El subte sube a $67 en mayo, mientras que en junio llegará a costar $74. En tanto el Premetro, tendrá un valor de $20 en marzo hasta junio.