Lunes 26.02.2024
Actualizado hace 10min.

HBO Max ahora será Max: qué cambios habrá en la plataforma

La aplicación agregará contenidos de Discovery.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de meses de filtraciones, se confirmó cuál será el futuro de HBO Max. La plataforma de streaming cambiará su nombre tras la unión de Warner Bros y Discovery. Ahora pasará a llamarse Max.

Esta modificación no afectará a las suscripciones actuales de los usuarios de la aplicación, pero si se cambiarán las modalidades y se agregarán más contenidos.

Cuándo se hará el cambio

La empresa dueña de la aplicación confirmó que el proceso se va a realizar de forma paulatina en el mundo. Estados Unidos será el primer país en ver el cambio de nombre desde el próximo 23 de mayo.

Para Europa está previsto que esto suceda en 2024, mientras que para Latinoamérica no está claro cuándo sucederá. Por lo que no se sabe si los contenidos que se agregarán llegarán hasta que se modifique el nombre o desde el 23 del próximo mes.

Nuevos contenidos

El punto clave de esta unión está en que HBO Max y Discovery+ se vuelven una sola aplicación, aunque esta última es la que en realidad desaparece.

En Max estarán todas las series y películas que hay actualmente en HBO Max, y se les sumarán contenidos de canales como HGTV y TLC y programas como Dr. Pimple Popper.

Junto a esto, recientemente ya se han anunciado nuevas producciones con el nombre de la nueva aplicación. Por un lado, se confirmó una serie de Harry Potter que estará basada en cada uno de los libros, por lo que contará con siete temporadas y J.K. Rowling estará involucrada como productora.

También habrá un spin-off de Game of Thrones, que se basará en las aventuras de Duncan el Alto y su escudero Egg y que suceden unos 90 años antes de los eventos de Game of Thrones.

Adicionalmente, la compañía dejó claro que su apuesta será producir contenido original tanto en series, documentales y películas, además de sacar productos basados en producciones icónicas de sus franquicias.

Los planes de suscripción

Aquellos que tengan una cuenta de HBO Max no deberán hacer nada adicional con su perfil o pagar algo adicional, a no ser que quieran mejorar su plan de suscripción actual. Pero para aquellos que solo tienen Discovery+ sí deberán crear una nueva cuenta en Max y realizar el proceso de enlace.

La plataforma ofrecerá planes en diferentes modalidades, iniciando por uno que contará con anuncios y es el más económico, hasta el que permite ver contenidos en 4K y con tecnología de sonido Dolby Atmos.

Por ahora, estos son los planes con los que se lanzará la aplicación en Estados Unidos, ya que de momento no hay información de las modalidades y los precios con los que llegará a Latinoamérica:

- Plan con anuncios: $10 dólares mensuales. 2 dispositivos simultáneos y reproducción HD.

- Plan estándar: $16 dólares mensuales. 2 dispositivos simultáneos, reproducción HD y hasta 30 descargas.

- Plan Ultimate: $20 dólares mensuales. 4 dispositivos simultáneos, reproducción 4K, sonido Dolby Atmos y hasta 100 descargas.