Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac visitó la Feria Agroproductiva 2023 y aprovechó para hablar con los productores

El evento se desarrolló en el Parque de Mayo y contó con varias actividades en el transcurso de la mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac visitó este sábado, la Feria Agroproductiva 2023, actividad que se desarrolló de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo, ubicado en calle San Luis y Urquiza. La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agrícola.

El gobernador no fue el unico en asistir al evento, también participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez, además de gran cantidad de público de toda la provincia.

El gobernador hizo un recorrido por la feria para ver lo expuesto. En el trayecto del paseo, tuvo la oportunidad de dialogar con cada uno de los productores. Esta exposición de distintos productos facilita el intercambio, generando un vínculo directo y un costo más bajo de lo que puede conseguirse en los mercados.

La feria contó con diferentes actividades, entre ellas, sorteos de productos de los feriantes y clase a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga. Además, hubo entrega de certificados de manipulación de alimentos, de reconocimiento a feriantes por su trayectoria en la actividad y de sus respectivos carnets por parte del ministro Lucero.

Con respecto a la feria, Uñac expresó: "Muy contentos de estar acá. Me parece que es una gran señal para productores y consumidores, porque eliminando la intermediación al productor le queda más rentabilidad y al consumidor mejor precio. Así es que muy contento y agradecido por la invitación que me hizo el ministro de la Producción, para seguir mirando cómo fortalecemos las cadenas productivas y, obviamente, continuamos de esta manera dando más y mejores oportunidades a los sanjuaninos".

 

Por su parte, Lucero manifestó: que "esta feria fue un pedido importante del sanjuanino. Poder recorrer, caminar y encontrar una alternativa a la economía del hogar, directamente con productos a precios razonables, sin intermediarios, permite poner en valor el trabajo de muchos sanjuaninos y, al mismo tiempo, la posibilidad de que un importante número de feriantes y de clientes pongan en marcha esa sinergia y ese beneficio para ambos".