Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un rey suelto en el Parque de los Príncipes: Messi selló la victoria del PSG

El conjunto parisino goleó por 3 a 1 al Lens. El argentino apareció a los 40 minutos con una jugada fantástica para marcar el tercer tanto del partido. Los otros dos goles los marcaron Mbappé y Vitinha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

PSG goleó 3 a 1 al escolta Lens en el Parque de los Príncipes en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga francesa. El astro argentino Lionel Messi marcó el tercero tras quedar mano a mano con el arquero y pegarle cruzado.

El encuentro arrancó equilibrado con una llegada para cada uno. Pero a los 18 minutos de la primera parte una acción fue determinante. Lens se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Salis Abdul Samed tras una dura plancha contra Achraf Hakimi. 

De ahí en más fue todo de PSG. A los 30 minutos, Vitinha asistió a Kylian Mbappé, quien disparó de media vuelta para poner la pelota contra el palo izquierdo de Brice Samba. Con este gol, el crack francés superó a Edinson Cavani como el máximo goleador histórico del club en la Ligue 1.

Seis minutos más tarde, tras un córner rápido, Vitinha avanzó unos metros y realizó un remate desde media distancia para ampliar las diferencias en el Parque de los Príncipes.

A los 40, Messi se asoció con Mbappé y quebraron a la última línea a través de un pase que concluyó con una definición cruzada del 30 argentino.

Sin dudas uno de los mejores goles de Messi con esta camiseta, no sólo por su definición, sino por la combinación con Mbappé. La sociedad, que tanta polémica ha generado, dio sus frutos en esta acción que terminó con el gol del ex Barcelona que llegó a 15 tantos en el campeonato, cuya tabla de artilleros es liderada por Kiki, con 20 gritos.

Con esta victoria, PSG alcanza los 72 puntos y le saca 9 de ventaja al Lens, cuando restan 7 fechas para el cierre por lo que el cuadro de Glatier se encamina al título doméstico.